Observatorio

de Empleo Motril


Ayuntamiento de Motril

Concejalía de Formación, Empleo y Comercio www.motril.es

INSERTA - Pacto Local por el Empleo

informe en igualdad de género

Fecha de realización: Julio - Diciembre 2010

Realizado por: El Curso"Agente Mediador en Igualdad de Oportunidades"

Y dirigido por:  Proyecto Inserta - Pacto Local por el Empleo.

El Proyecto “Inserta: Pacto Local por el Empleo”, es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y el Ayuntamiento de Motril, a través del la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial.

Mediante la realización de este estudio el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril quiere profundizar cómo y en qué grado compatibilizan, actualmente, las personas trabajadoras su vida laboral y familiar y, por otro lado, saber cuál es la posición de las empresas radicadas en Motril con respecto a este asunto y su disponibilidad o no para favorecer esa compatibilidad y en qué términos.

Se ha realizado sobre una muestra de población potencialmente activa, de ambos sexos, residentes en toda la costa tropical y un conjunto de 14 de empresas radicadas en la zona.

Objetivos:
- Analizar si las distintas empresas de la comarca llevan a cabo o disponen de un Plan de Igualdad de Oportunidades.
- Investigar, a través de la experiencia en prácticas en diferentes entidades del Municipio de Motril, cual es la realidad cotidiana del establecimiento de medidas de Igualdad de Oportunidades.

 Informe en Igualdad de Genéro. (920 KB ).